Tres niños recibieron este apoyo, con la finalidad de contribuir a un mejor desarrollo.

TEPETITLA DE LARDIZABAL, TLAX., 22 FEBRERO 2024.- El Gobierno municipal de Tepetitla, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y del Sistema Municipal DIF, apoya a familias de esta demarcación para que tres niños recibieran equinoterapia y contribuya a mejorar su padecimiento y con ello puedan tener una mejor calidad de vida. Este programa de Equinoterapia del CECAPDIF, que está ubicado en la comunidad de Atlihuetzia, el personal especializado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), les brindó atención, para que puedan tener una mejor recuperación y movilidad.

La terapia que puede brindar la equinoterapia a través de caballos permite complementar el trabajo de los terapeutas, y con ello ayuda a potencializar las habilidades y subsanar las deficiencias de los pacientes.

La equinoterapia ha demostrado ser una disciplina eficaz para mejorar la movilidad, la coordinación y la autoconfianza de las personas con discapacidad. Esta experiencia contribuye al bienestar y la integración de pacientes con alguna discapacidad en la sociedad.

De hecho, las mamás de los niños que reciben equinoterapia manifestaron estar emocionadas de ver cómo esta experiencia les ayudó a sus hijos a integrarse y de tener su recuperación.